0 0
Read Time:2 Minute, 23 Second

¡Ser ordenado es uno de los mayores atributos que cualquier persona puede tener! Esto puede tener un gran impacto en nuestras vidas, desde una mejor organización de los recursos, hasta unas mejores relaciones con los demás.

El ser ordenado nos ayuda a pensar con claridad y a tomar mejores decisiones. Esto también nos permite ser más productivos, al no perder tiempo buscando cosas o aclarando situaciones. El orden nos ayuda a ser más inteligentes al poder establecer prioridades y darnos cuenta de lo que es importante y lo que no.

Por otro lado, el ser ordenado también nos ayuda a tener mejores relaciones con los demás. Esto se debe a que cuando somos ordenados, somos más responsables y confiables. Esto permite a los demás confiar en nosotros.

Ejemplos de donde podemos empezar a implantar orden:

1. Empieza con una limpieza general de tu espacio. Deshazte de cualquier cosa que no necesites o que no uses regularmente.

2. Establece un sistema de almacenamiento. Esto significa encontrar un lugar para cada cosa para que puedas encontrarlo fácilmente cuando lo necesites.

3. Establece un horario. Establece un horario para hacer las tareas del hogar, como limpiar, planchar, lavar la ropa, etc. para que puedas mantener el orden en tu espacio.

4. Establece un sistema de archivo. Crea un sistema de archivo para documentos, facturas, recibos, etc. para que puedas encontrar fácilmente lo que necesites cuando lo necesites.

5. Utiliza herramientas de organización. Emplea herramientas como listas, calendarios, alarmas…

Una ayuda infalible, las 5S japonesas

Las 5 S japonesas son herramientas de mejora de la calidad que buscan lograr la eficiencia y la productividad. Estas herramientas son: Seiri (Clasificar), Seiton (Ordenar), Seiso (Limpiar), Seiketsu (Estandarización) y Shitsuke (Constancia). Estas herramientas ayudan a optimizar el flujo de trabajo, mejorar la motivación y promover una cultura de limpieza y orden. Al implementar estas herramientas en la vida diaria, es posible lograr una mayor productividad, mejorar la calidad de vida y alcanzar el éxito en cualquier ámbito.

La importancia del orden, las 5s japonesas

No recuerdo cuando deje de ser desordenado, pero si sé los beneficios diarios que ahora tengo al ser ordenado.

La vida siempre tiende al desorden y al caos, si olvidas citas, faltarás al respeto de con quien hayas quedado, perderás oportunidades de trabajo. Si no repones la rueda de recambio, el día que la necesites será un problema mayor que un simple pinchazo, todo puede ir mal, pero también puede ir peor y si no aplicamos un poco de orden, como se suele decir, nos comerán los problemas.

Nos gusta ir rápido en esta vida y aprovechar el tiempo y ser desordenado, es una gran piedra encadenada a nuestro tobillo.

El orden poco a poco hará que apliquemos orden en todas partes de nuestra vida, minimizando las probabilidades de que las cosas se puedan empeorar.

Deja de lado los problemas y empieza a ser más ordenado.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
¿Quién soy, quién quiero ser y cómo hacerlo? Previous post ¿Quién soy, quién quiero ser y cómo hacerlo?
Next post Sociedad Familia Educación

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *